miércoles, 18 de noviembre de 2015

EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD

Buscar la verdad, ¿ Porqué ?

Que verdad busco y por que la debo buscar? Cuando dejas de ser cómodo en la vida , dejándote llevar por la sociedad, por el que dirán, por la prensa y por la formación humana y religiosa que te dieron o no te dieron. No te debería preocupar porque perteneces a la mayoría de no pensantes , los de la Caverna de Platón.

Todo parece estar bien:" No espero grandes cosas, no deseo calentarme la cabeza y menos cuestionarme temas de fe y justicia. Que si me preocupa el hambre en países del tercer mundo, pero en mi barrio la gente vive aparentemente muy bien y los restaurantes están a tope. Dicen que hay crisis pero no la veo." Ahora mira tus emociones, tus pensamientos cuando ves al que te pide un euro para comer todos los días, a todas horas.

Cuando ves tantas noticias que te estropean la comida con tantas tragedias que Gracias a Dios están tejanas de ti. Comienza a preguntarte cosas básicas y escucha tu corazón. Quizás eres una marioneta que baila como te dicen, que piensas como quieren que pienses. Que trabajas y gastas lo que no necesitas pero es así el consumismo.

Piensa si es que estas dormido y trata de despertar. Tu gran enemigo es tu ego que es cómodo, vago y descreído. Si tú supieras quien eres y la verdad de tu vida en la tierra, sabrías que eres parte de un todo, de una gran aventura que ahora comienza y que te estabas quedando atrás y sin enterarte de que apenas queda tiempo para cambiar. Puede que el despertar de tu conciencia dormida sea sacudida de tal forma que todo tu mundo de ficción de hunda en el absurdo y te veas desnudo ante una realidad que siempre ignoraste y que no sabrías asimilar ni comprender. Aprende a hacer que tu mente calle de vez en cuando y deja que tu corazón hable y te diga.

Tu mente tiene miedo al silencio y teme perder su mando .

Tu mente te ha marcado lo que piensas , te alimenta de recuerdos del pasado y de fantasías del futuro.
El silencio acompasado por respiraciones conscientes y profundas te hacen vivir el presente. Comienza a Ser , busca la verdad .

¿ Cual es la Meta ?


Cuando te preguntas esto solo piensas en tu trabajo en tus posibilidades comerciales y tu estatus social. Esto si eres de alguna manera ambicioso o simplemente imaginativo. 

Tras años detrás de la engañosa apariencia, descubres o no grandes enigmas que te empujan a la gran búsqueda. Puedes conformarte con tu suerte o puedes decidir luchar por tus sueños y tratar de lograr aquel sueño de tu juventud. 

Estas en un mundo que crees cambiante, inestable y tus pensamientos e ilusiones fluctúan según una hipotética rueda de la fortuna te lleva. A veces caes por errores o zancadillas de otros, pero te levantas o abandonas. 

Supongamos que no abandonas y te enfrentas a un mundo de competencias y lucha que te parece descarnado y cruel. 

Los despidos a ciegas sin pensar en el dolor que infringes al trabajador despedido, o quizás depredar las ideas de otros más jóvenes que tu como jefe diriges su trabajo y decides ya desde el principio apoderarte de su trabajo o tesis. 

Esto lo vemos muy frecuentemente de forma desvergonzada en empresas y en ámbitos universitarios donde se abusa del ayudante o candidato a doctorado o a una plaza en un servicio. Curriculums que se engordan con el trabajo de otros. Ceder a la corrupción porque no hay otra solución, o te aprovechas o mueres. 

Este mundo real tiene sus normas conocidas pero disimuladas con la patina de legal y honesto. Esto es el mundo material, laboral, educativo que sufrimos. La conciencia se hace cada vez más laxa, más tolerante con el canalla con toga o con borla, con poder y nombre. Ahora pre ocúpate por otro campo llamado evolución espiritual, búsqueda de la verdad, trabajo espiritual. 

Que mundo, que gente esta interesado con las premisas del mundo a pre ocuparse de semejante tema? El bien intencionado buen cristiano o buen judío o buen musulmán que se presenta a esta realidad de vida como logrará una meta espiritual? Como averiguara su verdad y la verdad del mundo desde el espíritu? Lo tiene difícil. El abogado deberá defender y hasta tendrá que mentir para ayudar a su cliente y alargará el proceso para cobrar mas tiempo. 

El cirujano opera sin todas las garantías del diagnostico porque es privado y reporta algo que precisa. Así hasta la saciedad y luego una misa para quedar bien con su imagen, un pensamiento deformado de ética barata que siempre barre a su favor. Cual es tu meta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario